Facebook Pixel
Toggle Nav

¿Cómo se en que etapa de vida se encuentra mi mascota?

    Compartir en:


Así como nosotros según la edad que tenemos, son los cuidados que necesitamos, ellos, nuestras mascotas también requieren necesidades especiales según su etapa de vida.

Para poder cuidar de manera optima a nuestras mascotas, es fundamental saber en que etapa de vida se encuentran y acá te mencionaremos algunas etapas claves y criticas de cuidados especiales que necesitan:

Gestación: Esta etapa en nuestras mascotas dura aproximadamente dos meses y acá lo que se necesita es cuidar a la madre, con una buena alimentación y dar abundante agua limpia y fresca.


Lactancia: Esta etapa se inicia con el nacimiento de los cachorros y acá es la madre quien toma un rol prioritario de amamantamiento, etapa que dura aproximadamente dos meses o hasta que los cachorros ya tienen sus primeras piezas dentales.


Cachorro: Tanto para perros como gatos, desde el momento del destete, que es cuando dejan de tomar leche materna, inicia su etapa de cachorro, en donde es fundamental una serie de requisitos para mantenerlos saludables:
-Inicio de calendario de desparasitaciones
-Inicio de calendario de vacunas
-Ofrecer alimento de cachorro
-Ofrecer agua limpia y fresca todos los días.


Adulto: Esta etapa se inicia alrededor del año de vida, (solo en perros de raza grande inicia al año y medio) y se prolonga hasta los 7 años de vida. Etapa de cuidados y reforzamiento de vacunas para mantenerlos saludables.


Senior: Etapa que inicia desde los 7 años en perros de raza grande y aproximadamente a los 9 años en gatos y perros de raza pequeña, etapa en la que nuestras mascotas requieren de mucho cuidado y dedicación, partiendo por un alimento ad hoc a su etapa de vida, que ojala tenga ingredientes especiales para cubrir necesidades osteoarticulares, antioxidantes y otros ingredientes necesarios para mantenerlos sanos y saludables.


Volver a consejos
Mercado Carozzi © 2021 - Todos los Derechos Reservados.