Facebook Pixel
Toggle Nav

Cuidados en el invierno

    Compartir en:


El invierno es la estación más fría del año y en algunas zonas las temperaturas pueden variar mucho entre el día y la noche y así como nosotros tomamos todos los resguardos para protegernos del frío, también debemos estar atentos a nuestras mascotas.

Si bien, perros y gatos son animales que tienen su cuerpo recubierto de pelos, que lo hace una capa protectora natural, es bueno que en invierno tomemos algunas medidas de cuidado para que evitar alguna complicación:
Si tu perro o gato son de exterior, preocúpate que su lugar de descanso, no este expuesto a lugares con cambios de corriente. Habilita un lugar protegido de heladas o lluvias y entrégales una colcha donde puedan esconderse en caso de mucho frío.

Por el contrario, si tu perro o gato es de interior, evita cambios bruscos de temperatura al momento de ventilar tu hogar.

Si tu perro o gato por alguna razón se ensució, evita los baños con agua y aplica productos en secos, son muy buenos y cumplen una función similar a bañarlos con agua, pero evitas que pueda quedar mojado.

Es bueno revisar su calendario de vacunas y desparasitaciones en estas fechas, así si hay alguna vacuna o desparasitación pendiente, ponte al día.


Volver a consejos
Mercado Carozzi © 2021 - Todos los Derechos Reservados.