Facebook Pixel
Toggle Nav

¡¡Esta vuelta a clases no te olvides de tus mascotas!!

    Compartir en:


En Marzo hay muchas tareas que organizar y una de ellas y que no podemos olvidar, es el cuidado de nuestras mascotas, por lo mismo es bueno tener a mano este check list de tareas a revisar:Calendario de vacunaciones: revisar si están al día, ver cuando le corresponde su siguiente dosis y dejarlo anotado en el calendario.

Recordar que los cachorros tienen varias dosis de refuerzo hasta los 6 meses y los adultos deben repetir una vez al año.

Calendario de desparasitaciones: revisar si están al día, ver cuando le corresponde su siguiente antiparasitario y dejarlo anotado en el calendario. Recuerda que hay antiparasitarios para controlar parásitos externos y otros para controlar parásitos internos.

Fijarte en que etapa de vida esta tu mascota, cachorro, adulto o senior y ofrecer el alimento acorde a su edad, si estas un poco atrasado con un cambio, recuerda hacerlo gradual y que en general las etapas son:

0-1 año: alimento de cachorro.
1-7 años: alimento adulto.
7 años y más: alimento senior.

Dar abundante agua: el agua para nuestras mascotas es fundamental al igual que para nosotros, no olvides siempre tener un recipiente a la sombra con agua limpia, fresca y hacer un recambio diario.

Mantenerlos activos: si tu mascota pasa el día más solo que con compañía, es importante estimularlo con juegos, siempre dejarle algo para que se entretenga durante el día, lo que les hace muy bien es estimular su olfato, dejarles alimento en lugares escondidos y que los pillen mientras están solos.

Volver a consejos
Mercado Carozzi © 2021 - Todos los Derechos Reservados.