Facebook Pixel
Toggle Nav

Perro o gato jugando con algún juguete casero.

    Compartir en:

Perro o gato jugando con algún juguete casero.
Cuando hay vuelta a clases, tus mascotas ven un cambio… Si en tu hogar hay mascotas que durante el verano lo pasaron chancho junto a tus niños, pon atención, porque la vuelta a clases podría afectar su estado emocional…

Si todos los días tu perro o gato tenia el habito de jugar, pasear y hasta dormir junto a los niños del hogar, la vuelta a clases si o si es un cambio en la rutina de nuestras mascotas, por lo mismo es bueno ver la manera de llenar esos espacios de entretención. Para eso, nada más entrete que hacer juegos didácticos en familia.

Para los perros, uno de los juegos más simples de hacer, es con una botella desechable vacía, donde le haces algunos orificios en un costado (los orificios deben ser de un tamaño que permita el paso de su alimento diario), introduces un poco de alimento y luego colocas la tapa y listo, un juguete que lo mantendrá entretenido por algunas horas. También puedes estimular su sentido del olfato, escondiéndole galletas en algunos lugares del interior de tu hogar o bien en el jardín. En días de mucho calor, funciona muy bien colocar un recipiente con agua y en su interior algún snack, lo subes al congelador y tiene un helado para que se divierta y relaje.

En el caso de los gatos, ellos son más de caza, les gusta los juguetes que tengan que perseguir o que en sus extremos tengan algo que se mueva, como por ejemplo una pluma, para eso, puedes tomar un cordón de zapato viejo y en uno de sus extremos colocarle un papel de volantín u otro material cortado en tiritas, lo amarras bien fuerte y ya tiene un colgante que andar persiguiendo. Lo otro, es tomar una botella desechable de un tamaño no superior a medio litro, colocarle papel por dentro y algún elemento que permita que suene, por ejemplo, una mini piedra, un cascabel, etc, tapar muy bien la botella y en la tapa, colocar algunas plumas decorativas para que se muevan y jueguen durante un rato en el día, porque el resto dormirá!

Esperamos que estos consejos de juegos didácticos o interactivos te puedan ser de ayuda para pasar bien esta vuelta a clases.

Volver a consejos
Mercado Carozzi © 2021 - Todos los Derechos Reservados.